sábado, 16 de abril de 2011

Utada Hikaru Dona 80 Millones de Yenes a las Víctimas del Terremoto + Hikki Blog (89 y 90)

Según hemos podido saber hace poco, Hikki hizo una donación a la Cruz Roja Japonesa de 80 millones de yenes para las víctimas y damnificados por el terremoto y posterior tsunami de la zona norte de Japón. Además, en las dos últimas entradas de su blog, Hikki nos habla del desastre y de lo mucho que le ha hecho pensar.

Sábado 26 de Marzo de 2011

Un Mensaje

Deseo expresar mis condolencias por la pérdida de incontables personas debido al terremoto masivo y al tsunami.
Mi corazón sangra por las personas que han perdido a sus seres queridos, sin lugar al que volver, pasando sus días con preocupación.

Entre las áreas más fuertemente dañadas esta vez está Iwate, que es el lugar de nacimiento de mi madre y Miyagi, que es donde mi abuela descansa en paz. Pensé en lo que podría hacer ahora e hice una donación de sangre así como una donación al área afectada a través de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa.

Creo que hay mucha gente que está hacienda donaciones y también otro tipo de contribuciones sintiendo lo mismo que yo, no solo en Japón, sino también en el extranjero. Superaremos las dificultades juntos, recordando el espíritu de la ayuda mutua y el amor, incluso después de que la cobertura del desastre desaparezca finalmente de la tele.
Siento que hay algo que cada uno de nosotros debería aprender y darse cuenta a partir de esta situación.

Es el hecho de que nuestra vida "cómoda" que damos por sentada está construida sobre un sistema muy frágil; que dependemos mucho de la energía eléctrica, especialmente de la energía nuclear, y ciertas áreas locales son las que soportan la mayor parte de la carga y el riesgo.

Podríamos reducir el gasto juntos, si nos diéramos cuenta de que la comida y los suministros, la energía y los recursos, nuestras vidas, que todo esto no es algo que “tenemos garantizado”, sino que “se nos da con agradecimiento”, también como un cambio de nuestra mentalidad de “usadlo, pues está disponible” a “usadlo si lo necesitáis”, siendo conscientes de lo que es un desperdicio. Un mundo con menos malgasto, podría ser un mundo con menos tristeza.
Espero que el dolor de todas las personas mental y físicamente afectadas sea aliviado y que las sonrisas vuelvan a sus rostros lo más pronto posible.


De Utada Hikaru

Un Mensaje (originalmente en inglés)

El 11 de marzo, un terremoto masivo y un tsunami golpearon el norte de Japón, llevándose las vidas de incontables personas, dejando a muchos supervivientes sin hogar, en el frío, sin gas, sin electricidad, sin agua corriente, y con miedo a la radiación que se fuga de una central nuclear.

Este es el mayor desastre natural registrado en la historia de Japón en cien años.  Tras el terremoto doné 400 ml de mi sangre a un banco de sangre, e hice una donación a la Cruz Roja Japonesa. En momentos como éste, necesitamos ayudarnos unos a otros, hacer lo que cada uno podamos. Por favor, ayudad a Japón, no importa lo mucho que deis. Una manera de donar es a través de la Cruz Roja de vuestro país, especificando su uso para las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón.

Hay algo que todos podemos aprender de lo que está pasando en Japón. Durante décadas hemos dependido de la energía nuclear. Ello ha hecho posible un rápido crecimiento económico y una sociedad “cómoda”, pero también un estilo de vida que es muy derrochador.
Esta catástrofe ha hecho que muchos de nosotros en Japón nos demos cuenta de que hemos tomado muchas cosas por garantizadas—comida, energía, suministros diarios, agua corriente, recursos, vida.
No tienes que esperar a perderlo todo para aprender que lo que tienes es precioso. Si todos ahorramos energía, si usamos sólo lo que necesitamos, y vivimos responsablemente por lo que consumimos, podemos hacer del mundo un lugar más seguro y pacífico para todos nosotros.

Todos nosotros en Japón estamos muy agradecidos y profundamente conmovidos por el apoyo que hemos recibido del extranjero. Gracias. Os deseo a todos amor y paz.

Hikaru Utada

4 comentarios:

  1. Wow, eso es... casi $1 millon!! definitivamente este desastre ha calado profundo en ella, como en todos nosotros. A proposito, tengo entendido que la donacion que hizo fue tambien su primera donacion de sangre. Creo que la actitud de Hikki es una de las más acertadas y tambien una de las que mas me ha conmovido en todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de donar sanre no sé si es su primera vez, pero ella siempre ha dicho que le encantaba hacerse análisis xDDD Aunque me parece un gesto muy bonito dar algo tan tuyo como lo es tu sangre para personas que la necesitan ^^

    ResponderEliminar
  3. Esto me ha hecho pensar..... realmente no es el gasto en sí..... el problema en verdad es no usar las energías renovables totalmente y el no respetar la naturaleza.
    Porque si dejasen de una vez las centrales nucleares y los métodos peligrosos y contaminantes.......... el mundo iría muchisimo mejor. A parte de valorar claro está en lo que tenemos que muchas veces ignoramos y ser conscientes de ahorrar y no derrochar porque nos dé la gana.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Sukiru.

    ResponderEliminar